La Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual es el
pago anual por escolaridad o rehabilitación del hijo o hijo con discapacidad,
que ANSES abona al trabajador registrado y al titular de la Prestación de la
Ley de Riesgos del Trabajo de empresas incorporadas al Sistema Único de
Asignaciones Familiares (SUAF),
al titular de la Prestación por Desempleo, al
titular de una jubilación o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino
(SIPA) y al titular de una pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del
Atlántico Sur.
Se abona siempre que el titular tenga derecho al cobro de
la asignación familiar por hijo o hijo con discapacidad, al menos en un mes
dentro del año calendario.
En caso que A.N.Se.S. abone anticipadamente el pago de la
asignación, el titular deberá presentar los certificados y formularios
necesarios para confirmar lo percibido. De lo contrario, se descontará lo
liquidado. Para cobrar la Ayuda Escolar Anual es necesario contar con la
información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de A.N.Se.S.
Para más datos e información ingresar a la cartilla pdf.
Formulario on line PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/
Formación”
Acreditación de Escolaridad on line (ya
cumplimentado por el colegio o centro de rehabilitación)
Importante
Se debe acreditar obligatoriamente cada año la
escolaridad o rehabilitación del hijo o hijo con discapacidad a través del
Formulario PS. 2.68 - Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/
Formación.
Véase nuestra página web haciendo click AQUÍ
Fuente: www.anses.gob.ar
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